22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 24 de septiembre de 2014

    Manos Limpias cree que ha sido "totalmente irresponsable" al dimitir en plena "tensión" con Cataluña

    MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Manos Limpias ha afirmado que Alberto Ruiz-Gallardón se ha comportado de una manera "totalmente irresponsable" al dimitir como ministro de Justicia en el "momento más perjudicial" que vive España a raíz de la "tensión" provocada por la intención de la Generalitat de Cataluña de convocar la consulta soberanita del 9 de noviembre.

    El secretario general del sindicato Miguel Bernard ha aseverado en declaraciones a Europa Press que Gallardón ha sido un "irresponsable de arriba abajo" al renunciar a su cargo en un momento en el que la Abogacía del Estado puede actuar contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en caso de desobedecer la previsible suspensión del Tribunal Constitucional.

    Gallardón afirmó ayer que los recursos de los servicios jurídicos del Estado ya están preparados tras la aprobación de la Ley de consultas catalana. Sin embargo, añade Bernard, el papel de la Abogacía no acaba ahí pues tendría que actuar si Mas desoye la resolución del Constitucional que suspenda la convocatoria, tras admitir los recursos del Gobierno.