'Manos Limpias' interpondrá nuevas querellas contra el alcalde de Carranque (Toledo) y el primer teniente de alcalde

Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 20:45

TOLEDO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de funcionarios 'Manos Limpias' va a interponer dos nuevas querellas contra el alcalde de Carranque (Toledo), Alejandro Pompa y contra el primer teniente de alcalde, Antonio Fernández, por presuntas irregularidades en el PAU del campo de golf de la localidad en el primer caso; y contra Pompa, en calidad de presidente de la Mancomunidad de la Sagra, por presuntas irregularidades en el ejercicio de este cargo en el segundo.

Así lo avanzó, en declaraciones a Europa Press, el procurador de 'Manos Limpias', Wenceslao Pérez, quien aseguró que la primera se produce por haber "presuntamente beneficiado a sus amigos y conocidos", ya que, dentro del proceso de adjudicación del PAU del campo de golf "se abrió una plica antes de abrirse las demás".

Sobre la querella que 'Manos Limpias' interpondrá contra el alcalde en su calidad de presidente de la Mancomunidad de la Sagra, Wenceslao Pérez no quiso adelantar nada aunque aseguró que también se refiere a presuntas irregularidades en el ejercicio del cargo.

CARRANQUE.

De otro lado, Pérez aclaró, respecto a la denuncia inicial que el colectivo había interpuesto sobre un presunto delito relacionado con la permuta de terrenos municipales valiosos por otros de menor valor en Carranque, que, en contra de lo admitido por Pompa, la resolución del juzgado "no es firme" y va a ser recurrida.

En concreto, según señaló Pérez, 'Manos Limpias' ha interpuesto un recurso de reforma y subsidiario de apelación, y recordó que es la Audiencia Provincial y no un juzgado el que debe archivar el caso. Además, insistió en que, según el acta de la permuta de esos terrenos --que la organización ha aportado al juzgado-- los gastos de la misma los pagó el Ayuntamiento de Carranque, favoreciendo a Ernesto Martínez.

El procurador del colectivo de funcionarios señaló que ya en 2003 se presentó un escrito ante el Ministerio de Administraciones Públicas que alertaba de que la actividad de Ernesto Martínez era constitutiva de delitos de tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionarios.

Según 'Manos Limpias', lo que ocurre en el Ayuntamiento de Carranque y en ese término municipal "con adjudicaciones de PAU's a amigos", hace pensar que está esta localidad es "un híbrido" entre lo que ocurre entre Ciempozuelos y Seseña.

Además, Wenceslao Martínez avanzó que el colectivo informó al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, el pasado 26 de noviembre de 2006, de lo ocurrido en Carranque, por lo que le instan a decidir si protege y ampara las "presuntas corrupciones" ocurridas en el Ayuntamiento.

'Manos Limpias', que criticó que el alcalde del municipio toledano "quiere construirse una mansión en suelo rústico" y que en ese caso "aparece financiación similar a la que aparecía en la operación de El Pocero en Seseña", espera un pronunciamiento de Barreda y advierte de que "en 48 horas dará a conocer la documentación" que se le ha enviado al responsable autonómico sobre la especulación y el "ladrillazo de Carranque".