Manos Unidas colabora en la construcción de un jardín de infancia en una localidad deprimida del Este de Ghana

Actualizado: lunes, 7 enero 2008 14:35


ZARAGOZA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Manos Unidas de Zaragoza colabora en la construcción de un jardín de infancia en la localidad de Hofedo, un municipio deprimido del Este de Ghana, en el africano Golfo de Guinea.

El proyecto tiene un coste superior a los 22.000 euros y consiste en la construcción de cuatro aulas y letrinas para 200 menores en edad preescolar. Es un proyecto apoyado por las autoridades locales, el Gobierno y los padres de los niños.

Hofedo es un pueblo ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de Ho, la capital de Volta Region, con una población de 6.500 habitantes. Casi las tres cuartas partes de los habitantes de Hofedo se dedican a la agricultura de subsistencia y cultivan maíz, tomates, cassava y yam.

Este municipio cuenta con una pequeña escuela construida con hojas de palma y varios postes de madera, y se encuentra en un estado lamentable. Es muy difícil retener al profesorado, ya que los docentes suelen pedir el traslado rápidamente. Durante la época de lluvias no se abre el centro y no hay otro jardín de infancia cerca.

El Gobierno de Ghana reconoce el centro y pagará el salario de los profesores. La comunidad aporta el terreno, algunos materiales de construcción y la mano de obra. La comunidad también aportará el equipamiento del colegio.