Mantiene la petición de 15 años de cárcel para el acusado de agredir sexualmente a una menor en Hellín (Albacete)

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 18:40

ALBACETE, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Sección primera de la Audiencia Provincial de Albacete dejó hoy visto para sentencia el juicio contra el ciudadano ecuatoriano G.G.C., acusado de un delito de agresión sexual contra la menor G.J.M., que el año pasado, cuando ocurrieron los hechos en Hellín (Albacete), tenía 10 años.

La Fiscalía considera al acusado culpable de un delito de agresión sexual contra la menor y por ello mantiene la petición de 15 años de prisión y una indemnización de 12.000 euros por daños morales.

Por su parte, la defensa particular solicita la libre absolución, amparándose, explicó la abogada Encarna Lerma, en que "no existen pruebas concluyentes" de que el acusado, que lleva en prisión desde agosto del año pasado, cometiera este delito y, sobre todo, en que en el mes de noviembre, los padres de la menor y la niña volvieron a declarar judicialmente "y se retractaron de los hechos".

La niña, en aquella ocasión, dijo Lerma, reconoció haber tenido relaciones sexuales consentidas con un compañero, y no con el acusado. La retractación fue la causa, recordó la abogada, de que la acusación particular se retirara del proceso.

En sus palabras a los medios de comunicación, la abogada de la defensa hizo referencia también a que el informe del forense "ratifica que hubo desgarro" pero no lo puede atribuir a si fue el acusado o hacer caso de la última versión de la niña.

Por su parte, la Fiscalía cree que la versión más fiable es la primera declaración y por eso ha decidido continuar con el procedimiento judicial y elevar sus calificaciones iniciales a definitivas.

En su escrito de conclusiones considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de agresión sexual, que concurre la agravante de abuso de confianza --se da la circunstancia de que el acusado es cuñado del padre de la menor-- y, por eso, pide una pena de 15 años de prisión y la indemnización de 12.000 euros por daños morales.

El Fiscal considera como cierto que el acusado, G.G.C., mayor de edad, casado y con tres hijos, aprovechando la buena relación con la familia de la pequeña, y como disponía de las llaves del domicilio de la niña, en Hellín, "en un número no determinado de ocasiones, cuando la acompañaba a casa, y en este lugar y en ausencia de los padres, satisfacía su líbido a costa de la menor, sometiéndola a tocamientos en glúteos, pechos y sexo, así como penetrándola varias veces", algo a lo que la pequeña habría accedido porque la amenazaba "con la muerte de sus padres" si contaba algo.

El juicio se ha celebrado a puerta cerrada, y en él han declarado el acusado, cinco testigos, los padres, y la menor, que ha prestado declaración detrás de una mampara, dos maestras de la niña --una de ellas fue su tutora el curso pasado, cuando cursaba 4º de Primaria-- y cuatro testimonios periciales, los de dos médicos y dos psicólogos.