Se mantienen las discrepancias entre Moncloa y el Govern sobre el formato de la reunión entre Sánchez y Torra

Pedro Sánchez y Quim Torra
MONCLOA
Actualizado: jueves, 20 diciembre 2018 20:08

BARCELONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo español y el Govern catalán siguen contradiciéndose en relación con el formato de la reunión que mantienen este jueves los presidentes Pedro Sánchez y Quim Torra en el Palacio de Pedralbes de Barcelona.

Una vez comenzado el encuentro entre Sánchez y Torra a solas, del que los periodistas gráficos han podido tomar imágenes, una portavoz del Govern ha explicado que en una sala aparte permanecían reunidos la vicepresidenta Carmen Calvo y la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, con el vicepresidente Pere Aragonés y la consellera de Presidencia, Elsa Artadi.

De este segundo encuentro se ha improvisado otra foto oficial, permitiendo acceder a los medios de comunicación.

Los cuatro se unirían posteriormente a la reunión entre Sánchez y Torra, según la portavoz, que ha precisado que las dos delegaciones estaban negociando una foto oficial de los seis en grupo.

Desde Moncloa en cambio, ofrecen una versión diferente. Un portavoz del Gobierno sostiene que, una vez que Sánchez y Torra terminen su entrevista, las ministras y consejeros entrarán a saludarse, pero no habrá más que eso, un mero saludo y no una reunión de trabajo alrededor de una mesa.

En principio, el Gobierno español no plantea problemas al hecho de que también quede registrado este saludo con imágenes, si bien el portavoz ha precisado que era una cuestión que tenía aún que concretarse.

El Ejecutivo español reitera que en su reunión Torra podrá hablar de lo que quiera, porque nadie ha ejercido una censura previa, pero ha subrayado que Sánchez viene a Cataluña a hablar de medidas "para todos los catalanes".

Leer más acerca de: