Mañueco se compromete con Burgos a impulsar el ferrocarril Madrid-Burgos y la Autovía del Duero

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 21:49

ROA DE DUERO (BURGOS), 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, recalcó hoy que su partido "lo tiene claro" en lo que se refiere a infraestructuras y apostó por la modernización de la línea férrea Madrid-Aranda-Burgos y la conversión en autovía de la N-122 si alcanzan la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales del 9 de marzo.

Mañueco recalcó que apuesta por la modernización de la línea directa Madrid-Burgos, al contrario que el Partido Socialista, que "no sabe que decir sobre este asunto", creando "desconcierto" y llevando a la infraestructura a una situación de "abandono".

Asimismo, defendió que la Alta Velocidad con un gobierno del Partido Popular se llevaría también hasta la capital de la provincia.

En lo que se refiere a la Autovía del Duero, insistió en que la infraestructura se convertirá en una de las iniciativas fundamentales de su formación política al tratarse de una importante conexión y recalcó que si hubiera gobernado el Partido Popular "sería una realidad o el proyecto se encontraría avanzadísimo".

Respecto a otros asuntos, explicó que, en caso de obtener la victoria, el PP tiene la intención de apoyar a los afectados de los presuntos fraudes de Forum Filatélico y Afinsa "un problema generado por la mala gestión socialista" que tiene un gran número de afectados en la región.

Mañueco recalcó que el Partido Popular presenta un "proyecto de futuro a favor de los ciudadanos" encabezado por una persona, Mariano Rajoy, que tiene capacidad de transmitir "confianza, seguridad y tranquilidad", frente al periodo de "inestabilidad política e incertidumbre económica" generado, según el dirigente popular, por el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En otro orden de cosas, el secretario regional del PP se mostró sorprendido por el apoyo de Zapatero a la ciudad de Córdoba para hacerse con la Capitalidad Europea de la Cultura en el año 2016, ya que también compiten por ello otras ciudades como Burgos y Segovia.

Este hecho, según Mañueco, demuestra que el candidato socialista "hombre de las mil caras, mostró la peor de las mismas con su tierra: Castilla y León".

Por su parte el presidente Provincial del Partido Popular en Burgos, César Rico, consideró que las visitas que están realizando a la provincia dirigentes del Partido Socialista no presentan ninguna propuesta o compromiso para la zona y que, por tanto, "no aportan nada".

En este sentido, ahondó en las visitas de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y la del portavoz de Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, quienes "no dejaron ningún compromiso para la provincia de Burgos.

Mañueco participó hoy en un acto público del Partido Popular en la localidad burgalesa de Roa, en el que estuvo acompañado de Rico, además del presidente del PP en la Ribera del Duero, Ángel Guerra, y la candidata al Congreso, Raquel González.