Manuel Vázquez confía en la consecución del segundo diputado por Ourense "si hay movilización"

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 20:49

El coordinador provincial socialista admite que estará en un "puñado de votos" el escaño disputado por PSOE y PP

OURENSE, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial del PSdeG-PSOE en Ourense, Manuel Vázquez, se mostró hoy "optimista" en la consecución del segundo diputado por la provincia por parte de los socialistas el próximo día 9 de marzo "si hay movilización". Así, admitió que el escaño estará en "un puñado de votos" entre el PP y PSOE.

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Manuel Vázquez aseguró que, en la actualidad, ya una "parte importante de ourensanos decidieron dar ese cambio" y "apoyar un modelo de futuro".

El líder provincial del PSOE señaló que la campaña electoral que realiza el PSOE por la provincia de Ourense "es importante" y ensalzó la "importante candidatura" que se presenta a estos comicios generales.

En este sentido, subrayó que encabece la lista la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, porque "es la primera vez que Ourense tiene una mujer ministra de Agricultura" y a la definió como una "ourensana de los pies a la cabeza".

Manuel Vázquez ensalzó de Elena Espinosa "su valentía, capacidad de trabajo o su conocimiento del territorio" ya que "siempre lleva a Ourense en su cabeza y en sus sentimientos".

Manuel Vázquez indicó que el "gran éxito" de esta campaña electoral es la "centralidad" de Ourense que "por primera vez aparece como provincia estratégica". Destacó que esto ocurre porque el PSOE "está a punto de conseguir el segundo diputado" y aprovechó para reprobar que cuando la provincia "era un granero del PP no miraban ni para él ya que cogían los votos y salían corriendo pero ahora les motiva a todos los partidos".

Por estos motivos, el líder socialista interpretó que ahora a Ourense "le toca" durante los próximos años "ser un punto estratégico en Galicia". Por ello, abogó por "romper la maldición tradicional" de Ourense "fatalista, subsidiado y vestido de negro" y "convertirse en una provincia con ganas de triunfar". Por ello, aseguró que los próximos ocho años serán "definitivos para cambiar Ourense de una vez por todas".

Manuel Vázquez cifró como "retos principales" que Ourense sea la "estación central" del AVE en Galicia y de la política de "aguas y centro medioambiental de Galicia".

DIVISIÓN "IMPORTANTE" EN EL PP.

En cuanto PP, Manuel Vázquez observa una "división importante" con un "Baltar desaparecido". Por ello, infirió que "no tiene color esta campaña frente a otras épocas donde llevaban la iniciativa".

Además, acusó a los dirigentes populares de "no tener en la cabeza" un proyecto de futuro para Ourense. Así, resolvió que "les queda una travesía del desierto en Galicia y España de entre cuatro y ocho años que es desmotivador".

EL BNG NO JUEGA ESTA PARTIDA EN OURENSE.

Con respecto al BNG, el dirigente socialista afirmó que "no juega esta partida en Ourense". De hecho, sustentó esta afirmación que su portavoz nacional, Anxo Quintana, se desplazó dos veces a Ourense en la campaña electoral porque "tienen evidencias claras de que no son sus elecciones porque es una batalla de dos, PP y PSOE".

Manuel Vázquez hizo estas declaraciones desde su domicilio, donde descansa después de permanecer varios días ingresado en el Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU) por una pericarditis que le obligó a permanecer apartado de la campaña electoral.

Al respecto, el conselleiro destacó que su recuperación "va muy bien" porque "no fue nada importante, sino un virus" e insistió en que "afortunadamente no se trató de nada de importancia". Así, admitió que tiene ganas de "saltar al ruedo político".