Maragall mantiene a Carretero en el cargo tras aceptar sus disculpas

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 19:46


BARCELONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, dio esta tarde por buenas las explicaciones del conseller de Gobernación y Administraciones Públicas, Joan Carretero, y le ratificó en el cargo después de una reunión en el Palau de la Generalitat con la cúpula de ERC.

En un comunicado de la Presidencia de la Generalitat, se informa que Carretero manifestó a Maragall que "en ningún momento ha tenido voluntad de ofender al presidente del Gobierno español" y ha expresado "el debido respeto institucional hacia su figura".

En una escueta nota, se asegura que Carretero "ha reiterado su lealtad al presidente de la Generalitat y ha afirmado que se atendrá a lo que éste considere más conveniente en relación a su cargo de conseller, que en todo momento está a su disposición".

"El presidente de la Generalitat considera oportunas las explicaciones dadas por el conseller Carretero", concluye la nota.

Maragall tuvo un primer encuentro con Carretero en el que reclamó unas disculpas, mientras que el conseller manifestó que en ningún caso tuvo intención de manifestarse de forma ofensiva sobre el presidente del Gobierno, hacia el que manifestó total "respeto institucional".

Posteriormente, Maragall se reunió con el presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira; el secretario general, Joan Puigcercós, y el 'conseller primer' y máximo representante de ERC en el Ejecutivo catalán, Josep Bargalló, por espacio de dos horas para incorporar a continuación al conseller Carretero y dar por concluida la polémica.