Maragall se reune con la cúpula de ERC para determinar el futuro de Carretero

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 19:33

BARCELONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, se encuentra reunido desde hace aproximadamente una hora en el Palau de la Generalitat con la cúpula de ERC para tomar una determinación sobre el futuro del conseller de Gobernación y Administraciones Públicas, Joan Carretero, y la polémica suscitada por sus declaraciones en las que calificaba a José Luis Rodríguez Zapatero de "españolista demagogo" y le culpaba del "desastre" del Estatut.

En la reunión están presentes junto a Maragall, el presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira; el secretario general, Joan Puigcercós, y el 'conseller primer', Josep Bargalló, según confirmaron fuentes de la formación republicana.

Maragall mantuvo un encuentro esta mañana con Carretero y le reclamó personalmente una disculpa, demanda que el conseller dio por zanjada con el comunicado hecho público posteriormente. Ayer, Maragall vehiculó a través del 'conseller primer', Josep Bargalló, su demanda de rectificación a Carretero y avisaba que, de lo contrario, "se atenga a las consecuencias".

Desde que ayer el presidente de la Generalitat lanzó su advertencia a Carretero, los movimientos en las filas republicanas y socialistas fueron incontables anoche y durante el día de hoy volvieron a reproducirse.

Durante la reunión de la ejecutiva de ERC, Carretero se mostró tranquilo y sonriente en presencia de los medios de comunicación poco antes de hacer público el comunicado en el que se reafirmaba en su posición crítica con la negociación del Estatut y se escudaba en su derecho a la libertad de expresión como militante de ERC. Carretero permanecía esta tarde en la sede de ERC, según fuentes de la formación.