Marbella.-Arenas afirma que Chaves debería, "por pudor, callar y aceptar la investigación sobre su conducta en Marbella"

Actualizado: domingo, 8 abril 2007 18:15

SEVILLA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró hoy que el jefe del Ejecutivo andaluz, Manuel Chaves, debería, "por pudor, guardar silencio en materia de urbanismo y aceptar que se abra una comisión de investigación sobre su conducta" en los casos de corrupción aparecidos en los últimos años en Marbella (Málaga).

En declaraciones a Europa Press, Arenas recordó manifestó que Chaves "pasará a la historia por el caso Malaya", ya que, según dijo, "nunca un presidente autonómico hubiese permitido lo que él ha pasado por alto en Marbella". "Y él y yo sabemos porque ha sido así", sentenció.

Así, consideró que lo "máximo que se merece el presidente andaluz es una cátedra de Urbanismo en Marbella, en la que le acompañen todo su equipo y, especialmente, como adjuntos el candidato socialista a la Alcaldía marbellí y ex consejero de Turismo, Paulino Plata, y la anterior candidata del PSOE a la Alcaldía de Marbella", sentenció.

El presidente andaluz situó ayer a los socialistas como como la "mejor garantía de crecimiento ordenado y sostenible", ante lo que no dudó en preguntar al PP el motivo por el que "votan en contra de las medidas que toma el Gobierno socialista en favor de un urbanismo sostenible". En este sentido, Javier Arenas instó a Chaves a que "se deje de historias y acepte la investigación, ya que estamos hablando de un robo".