5 de diciembre de 2020
20 de abril de 2006

Marbella.- Bustinduy confirma que Duarte se encargará de Urbanismo y Moreno será vicepresidente en el Consistorio

MARBELLA (MÁLAGA) 20 (EUROPA PRESS)

El Área de Urbanismo en Marbella dentro de la comisión gestora recaerá en el vocal socialista, Rafael Duarte, "con el fin de sacar a Marbella del atolladero en que Jesús Gil metió a la ciudad con tantos planes", indicó hoy la secretaria general del PSOE en Málaga, Marisa Bustinduy.

En rueda de prensa, Bustinduy reiteró que el presidente de la gestora será Diego Martín Reyes e informó de que Francisco Javier Moreno ocupará la vicepresidencia cuarta, así como el recién creado distrito (tenencia de alcaldía) de Marbella Centro, además de Cultura y Educación; Ana Isabel Más asumirá Servicios e Infraestructuras, mientras que Josefa Castro estará al frente de Personal y Régimen Interno y Fidel Fernández, las áreas de Industria, Vía Pública y Sanidad.

Bustinduy dijo de todos ellos que son personas "cualificadas y generosas" cuyo cometido no es otro que "dejar un horizonte claro y limpio para que los partidos políticos libremente puedan optar a la Alcaldía" dentro de un año. Para entonces, aún "queda mucho tiempo y mucho por hacer", subrayó la dirigente socialista.

"Es verdad que son personas no elegidas por las urnas y que sólo responden a la situación dada" en Marbella, añadió, pero que han sido elegidas bajo un mecanismo como es la gestora que, en opinión de Bustinduy, está clara su "legitimidad", al ser una respuesta de los "resortes de nuestro sistema normativo, que procede de la legislación nacida en el ámbito democrático", incidió.

La secretaria provincial del PSOE se mostró "encantada" de estar esta tarde en Marbella, ya que, venía con "otra cara y otro aliento, con ilusión, convencida de que mañana se abre una nueva etapa para Marbella con la regeneración de la vida política local".

A juicio de Bustinduy, la puesta en marcha de la gestora se ha hecho en un tiempo récord, dada la situación "excepcional que nadie había deseado" y que no contaban con precedentes, pero que tras quince años era "insostenible" -en alusión a las distintas legislaturas del GIL-.

En este sentido, reconoció que existía de plazo hasta el 8 de mayo para constituir la comisión gestora, pero que se ha hecho en un "tiempo muy medido" a fin de que el pueblo de Marbella "no tuviera que esperar más tiempo del necesario para recuperar la normalidad".