Marbella.- Chaves rechaza los "caprichos" de Arenas y le insta a que explique la actitud del PP con el GIL en Marbella

Actualizado: sábado, 31 marzo 2007 15:50

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, rechazó hoy los "caprichos" del presidente del PP-A, Javier Arenas, cuando demanda la apertura de una comisión de investigación en el Parlamento andaluz sobre la responsabilidad de la Junta en la corrupción urbanística en Marbella (Málaga) y le instó a que responda sobre la actitud que mantuvo el grupo municipal popular en el Ayuntamiento marbellí durante los gobiernos del GIL.

Tras inaugurar unas instalaciones deportivas en Mairena del Aljarafe (Sevilla), Chaves indicó que "no estamos para los caprichos" de Arenas, a quien invitó a preocuparse de "por qué durante todo el tiempo en que el Ayuntamiento de Marbella estuvo gobernado por el GIL, el grupo municipal del PP no planteó nuca ninguna impugnación, ni dirigió ningún requerimiento ni a jueces ni a fiscales, contra decisiones que representaban un atentado de toda la legislación urbanística". "Eso es lo que tiene que preguntarse Arenas y a lo que debería responder", aseveró.

Para el presidente de la Junta, el tema de Marbella "está en las mejores manos que puede estar, en la Justicia". Por lo tanto, consideró que "hay que dejar que la Justicia trabaje tranquila, serenamente" ya que en su opinión "lo está haciendo muy bien". "Hay que dejar que llegue hasta el final y ponga de manifiesto toda la corrupción que ha habido en Marbella", concluyó.

Al cumplirse un año del inicio de la operación 'Malaya' contra la corrupción en el Consistorio marbellí, el presidente del PP-A, Javier Arenas, reiteró ayer que "hay responsabilidades jurídicas y políticas en el desastre que ha habido en los últimos 15 años". "Las primeras --aseveró-- las deciden los jueces y las otras son responsabilidad de los gobernantes", refiriéndose a "los gobiernos municipales y a la Junta y a Chaves", al que criticó por "buscar culpables".

"No se pueden buscar responsables falsos cuando es tan evidente quiénes son los responsables reales de todo lo que ha pasado", expuso Arenas, al tiempo que exigió, al haber quitado la Junta las competencias urbanísticas a Marbella, que "la nueva Corporación municipal opine y sea clave en el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)".

Criticó también que el PSOE "esté torpedeando todos los días en el Parlamento de Andalucía que se abra una investigación sobre las responsabilidades políticas". Así, afirmó que los socialistas "han impedido que Chaves comparezca para explicar sus responsabilidades y se niegan a una comisión de investigación para saber el papel de la Junta en todo esto". "Hay una actitud de obstruccionismo diario", señaló.