Marbella.- Chaves ve objeciones pero no oposición del PP-A al candidato a presidente de la Comisión Gestora de Marbella

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 16:37

SEVILLA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ve objeciones pero no una oposición explícita del PP-A al candidato que su partido ha presentado como presidente de la Comisión Gestora que asumirá la gestión ordinaria del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) tras su disolución, una vez que los populares han decidido abstenerse en la elección del abogado malagueño Diego Martín Reyes como presidente de esta futura gestora.

En declaraciones a los periodistas previas a presidir junto a Francisco Ayala la celebración del Día Internacional del Libro, Chaves dijo que "he hablado con Arenas y no he visto oposición al candidato que quiere presentar el PSOE; he visto objeciones pero no oposición".

El presidente de la Junta subrayó que el candidato "es una persona que no ha tenido nunca cargo político, un gran profesional, jurista y cuya valía ha demostrado en el Consejo Consultivo" por lo que concluyó que, en su opinión, "es un perfecto presidente de la Comisión Gestora".

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, no alcanzaron ayer un acuerdo sobre la persona que presidirá la gestora del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), pues los populares no aceptan el nombre propuesto por los socialistas.

Diego Martín Reyes es el candidato elegido por el PSOE como presidente de la comisión gestora hasta las elecciones de 2007, un órgano cuya constitución oficial tendrá lugar el próximo viernes durante un pleno extraordinario en el Ayuntamiento marbellí. Hasta ahora era asesor jurídico y secretario de Acosol, la empresa de abastecimiento de agua y saneamiento de la Costa del Sol Occidental.