Marbella.- Decretan libertad bajo fianza para un empresario que estaba en prisión por la operación Malaya

Actualizado: jueves, 1 junio 2006 21:52

MÁLAGA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juez que instruye la causa por la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Miguel Angel Torres, ha decretado la libertad bajo fianza para el empresario Rafael Ll., en prisión desde su detención por su supuesta implicación en el caso, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

La Policía Nacional arrestó el pasado mes de abril en el municipio malagueño de Torremolinos a este empresario por un presunto delito de cohecho y, tras prestar declaración ante el juez, éste decretó su ingreso en prisión.

Las fuentes precisaron que el abogado del imputado solicitó su puesta en libertad, sobre la que el fiscal del caso informó a favor, decidiendo el juez su excarcelación, tras fijarse una fianza de 12.000 euros, según publica hoy el Diario 'Málaga hoy'.

Este es el primero de los imputados que sale de la cárcel, donde actualmente están la ex alcaldesa Marisol Yagüe, la ex primer teniente de alcalde Isabel García Marcos; el asesor municipal de Urbanismo y presunto 'cerebro' de la trama, Juan Antonio Roca; el concejal de Tráfico, Victoriano Rodríguez; los empresarios Ismael Pérez Peña y Oscar Benavente; la presunta testaferro Montserrat Corulla, y cuatro abogados del despacho Sánchez Zubizarreta & Soriano, en Madrid.

Precisamente hoy, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga acogió desde las 10.00 horas seis vistas diferentes sobre los recursos presentados contra el auto de prisión o la denegación de libertad de seis de los principales imputados que se encuentran en prisión y en los próximos días los magistrados tendrán que decidir sobre la situación de éstos.

Así, el fiscal se opuso hoy a la libertad de García Marcos, Yagüe, Roca, el ex concejal de Transportes marbellí, el empresario Ismael Pérez y la presunta testaferro de Roca, al alegar la existencia de indicios de delitos graves y por el riesgo de destrucción de pruebas. de la investigación, en la que se ha incautado "gran volumen" de documentación "que aún se está analizando".