Marbella.- La defensa de Yagüe vuelve a pedir al juez la libertad de la ex alcaldesa

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 21:10

MÁLAGA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La defensa de la ex alcaldesa de Marbella (Málaga) Marisol Yagüe ha vuelto a pedir al juez que instruye el caso de la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento marbellí, Miguel Angel Torres, la puesta en libertad de ésta, que se encuentra en la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre desde hace un mes y 10 días.

Esta petición se presenta al margen del recurso de apelación presentado contra la decisión del juez de Instrucción número 5 de Marbella de denegar la libertad solicitada por primera vez por los abogados de Yagüe hace justo un mes, según informaron a Europa Press fuentes de la defensa.

Así, precisaron que en la solicitud de libertad se han incluido los mismos argumentos que los planteados en el recurso que se resolverá ante la Audiencia Provincial de Málaga, que fue presentado el 28 del pasado mes y que aún no está siendo tramitado por ninguna de las Salas.

El juez Miguel Angel Torres denegó la libertad de Yagüe en un auto en el que precisaba que había riesgo de fuga, por la "gran" capacidad económica de Yagüe; y que la causa está aún en fase de investigación y se sigue recibiendo documental y material de análisis. Además, se justificó el rechazo en la gravedad de los delitos que se le imputan.

El recurso presentado contra esta decisión se basó en "la imprecisión de las conductas que se le imputan", en concreto respecto al delito de cohecho; y además se precisa que otros delitos, como la prevaricación, "no son merecedores de prisión provisional".

Asimismo, se argumentó contra la valoración de la prueba, al basarse en la declaración de un coimputado; y contra la existencia del riesgo de fuga, al considerar que se debería haber tenido en cuenta otros parámetros al margen de la gran capacidad económica, como por ejemplo el que su casa está embargada.

La alcaldesa marbellí ingresó en la cárcel de Málaga en la madrugada del día 1 de abril, tras prestar declaración ante el instructor del caso. Desde entonces, se encuentra en el módulo de mujeres, junto con la primera teniente de alcalde, Isabel García Marcos, que ingresó al día siguiente.