Marbella.- Empresarios de Marbella confían en que la gestora establezca un plan que salde las deudas del Ayuntamiento

Actualizado: martes, 18 abril 2006 22:25

MARBELLA (MÁLAGA) 18 (EUROPA PRESS)

Una amplia representación de la Junta directiva del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Marbella, encabezada por su presidente, Miguel Gómez y Molina han mantenido esta tarde un encuentro con representantes de las dos fuerzas políticas más importantes dentro de la futura Comisión Gestora, PSOE y PP, en las instalaciones del Palacio de Ferias y Congresos de la localidad a fin de trasmitirles el sentir de los profesionales del municipio y conocer en detalle sus intenciones.

Tras el primer encuentro con los concejales del PP, Fracisca Caracuel y Félix Romero, el presidente del CIT, Miguel Gómez y Molina declaró a los medios de comunicación que lo importante ahora es "saber cómo está la casa, qué es lo que se debe, qué es lo que hay que pagar y establecer un plan de pagos".

"Ver qué entra y qué se gasta y si luego no hay para gastos superfluos, y si no podemos irnos de fiesta, pues no nos vamos de fiesta", dejó claro el presidente del CIT, en alusión a las cuentas del Consistorio marbellí.

Gómez aseguró que desde el CIT "apoyamos al PP en su labor de gestión" al tiempo que manifestó el deseo de la asociación de "colaborar en la medida de lo posible" a fin de sacar adelante la ciudad.

Asimismo, los empresarios y profesionales de Marbella piden a los partidos políticos que exista "la mayor unanimidad en todas las áreas".

En este punto, Gómez y Molina recordó que los técnicos que integrarán la comisión gestora van a estar "bajo la lupa" del pueblo de Marbella y que además, es una "oportunidad increíble" para los partidos políticos de "lucirse" y "hacer méritos" con vistas a las elecciones municipales de 2007.

A juicio del presidente del CIT, la comisión gestora tiene una "labor difícil, una responsabilidad importante, pero a la vez, una labor muy bonita".

Además, considera que la comisión gestora se convertirá en "ejemplo" para el resto de España del modo de actuar de los políticos. Igualmente confía en que tanto PP y PSOE "pondrán a sus mejores hombres" al frente de la comisión gestora, aunque "es una labor de todos" sacar adelante Marbella, recordó. "Ahora nos toca trabajar y arrimar el hombro, todos", subrayó.

Por su parte, los dirigentes populares se comprometieron con los empresarios a ayudar en la búsqueda de financiación para llevar a cabo una macro campaña que limpie la imagen turística de Marbella.