1 de diciembre de 2020
8 de abril de 2006

Marbella.- García Marcos dimitirá por considerar que "no tiene sentido" seguir tras la disolución del ayuntamiento

MALAGA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La defensa de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Isabel García Marcos, informó hoy de que su cliente le ha comunicado su voluntad de presentar su dimisión del cargo que representa en el Consistorio marbellí, pues "ha considerado que a partir de la decisión del Consejo de Ministros de disolver el Ayuntamiento y crear una comisión gestora, poco o casi ningún sentido tiene continuar en esa situación interina o como teniente de alcalde en funciones".

El letrado, Javier Gómez de Liaño, se refirió a las declaraciones que realizó el pasado jueves el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Augusto Méndez de Lugo, quien afirmó que el juez que instruye el caso, Miguel Angel Torres, "tiene jurisdicción en el asunto". "Yo creo que el señor juez no tiene jurisdicción, aunque respeto su opinión", comentó, aunque tachó de "precipitado" al presidente del por no haber sido "prudente" al pronunciarse sobre el fondo del asunto.

En este sentido, el abogado de García Marcos destacó que le "llamó la atención" que Méndez de Lugo y el vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Juan Carlos Campos, "dieran su opinión sobre una cuestión que está pendiente de un recurso por parte de su señoría, y en su caso, por parte de los tribunales de la Audiencia Provincial".

Asimismo, recordó que ha solicitado que las medidas de prisión incondicional "se reformen y que se decrete la libertad provisional inmediata, o en su caso alternativamente con una fianza de cuantía razonable", pues indicó que "la situación de privación de libertad estricta, sin fianza es demasiado severa" para García Marcos, ya que consideró además que "los indicios de responsabilidad penal respecto a Isabel García Marcos son endebles".

PRIMERA VISITA A LA CARCEL

Por otro lado, el letrado, que visitó hoy por primera vez a su cliente en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre (Málaga) para proseguir con su defensa, aseguró que García Marcos "está bien" y "con mejor aspecto". "Es una persona de fortaleza y un ánimo que llama la atención, muy segura de sus principios y de sus convicciones".

Respecto a los 378.000 euros que García Marcos tenía en diferentes partes de su casa, Gómez de Liaño puntualizó que según ella le ha ratificado "es una cantidad que puede justificar por ingresos de carácter familiar o por otros ingresos complementarios, nunca por actividades ilícitas". A este respecto, manifestó que esa cantidad responde a regalos de boda o ingresos complementarios de apariciones en televisión.