Marbella.- García Marcos sigue como acusación particular en las causas por delitos urbanísticos que denunció

Actualizado: lunes, 5 junio 2006 21:07

MÁLAGA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ex primer teniente de alcalde de Marbella (Málaga) Isabel García Marcos seguirá personada como acusación particular en las causas abiertas por delitos urbanísticos tras las denuncias presentadas por ésta cuando era la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento marbellí, según aseguró hoy su abogado, José Carlos Aguilera.

"Sigue manteniendo todas las denuncias y no ha cambiado de parecer, porque lo que antes le parecía que podía ser o una prevaricación o un delito urbanístico, hoy también le sigue pareciendo que puede ser una prevaricación o un delito urbanístico", indicó Aguilera.

El letrado actuó esta mañana como acusación particular, en nombre de García Marcos, en la causa que se juzga desde hoy en el Juzgado de lo Penal número 2 de Málaga contra el ex alcalde Julián Muñoz y otros siete ediles por conceder licencias para construir seis chalet pareados sobre un terreno calificado como zona verde.

Así, Aguilera señaló que esta denuncia fue presentada en agosto de 1997, por lo que consideró que "ha pasado mucho tiempo". En este sentido, precisó que se han dado unas dilaciones "que no son razonables" e insistió en que "a veces la reacción de la administración de justicia tarda".

Recordó que esta es la primera de las denuncias que se ven de unas 15 ó 20 que se presentaron en esos momentos, por lo que criticó que la justicia es "exasperantemente lenta". "Si un edificio se tarda en construir dos años y nosotros tardamos seis en reaccionar jurídicamente no hay manera de procurar la defensa del interés de la ley", apostilló.

Por último, insistió en que es "muy difícil" el mantener la legalidad urbanística "cuando la reacción se demora en exceso", precisando que también se retrasó la resolución del Contencioso-Administrativo que se interpuso por esta licencia en cuestión, lo que, en parte, retrasó el procedimiento penal.