Marbella.- Julián Alvarez (PA) advierte de que su partido "no está dispuesto a hacer el indio" en la gestora

Actualizado: martes, 27 junio 2006 14:01

GRANADA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PA, Julián Alvarez, aseguró hoy que su partido "no ha decidido abandonar la gestora de Marbella" (Málaga), si bien no lo descarta, ya que, según dijo, "para hacer el indio o el paripé, no va a formar parte de la misma".

En declaraciones a Europa Press en Granada, donde analizó la situación de la Comunidad andaluza, Alvarez explicó que el anuncio de su posible retirada del órgano marbellí no es más que "una especie de presión o chantaje" a la Junta de Andalucía para que, según explicó, "esta haga que se cumpla la legalidad", aunque para que esto ocurra, precisó que "no hay un margen de tiempo fijado".

En este sentido, el secretario general del PA recordó que "es prioritario que se cumpla el informe de incompatibilidades" redactado por la comisión de asesoramiento técnico, por parte de todos los miembros de la gestora, según añadió.

En su opinión, los miembros de la gestora "deberían optar a dejar durante un año los despachos en los que trabajan" o, de lo contrario, "abandonar el órgano", ya que, según dijo, "no pueden administrar asuntos públicos y tener intereses personales relacionados con la gestión que realizan".

El secretario general del PA, Julián Alvarez, ya subrayó ayer en Málaga el "malestar" de su partido por la falta de apoyo que está teniendo la gestora de Marbella por parte de la Junta de Andalucía y por entender que ésta "no está funcionando como debe funcionar".

En este sentido, expresó que "nos da la sensación de que una vez que el PSOE y la Junta han puesto en marcha a la gestora se han quedado muy tranquilos diciendo: Ya el problema no es nuestro". Por ello, consideró que existe "una dejación de funciones muy importante por parte de la Junta" respecto a la gestora por "no saber nada del tema de las inversiones" ni de "la aportación de recursos para salir de una situación delicadísima que tiene el Ayuntamiento de Marbella".