Marbella.- Numerosos vecinos increpan a la ex alcaldesa de Marbella a su llegada al domicilio tras abandonar la cárcel

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 0:19

MARBELLA (MALAGA), 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Numerosos vecinos congregados a las puertas del domicilio de la ex alcaldesa de Marbella increparon a la ex edil y a algunos de sus familiares cuando el coche que conducía a Yagüe llegaba a su casa situada en la urbanización Xarblanca a las 20:50 horas y accedia al inmueble por la puerta trasera de éste, esquivando a la gran mayoría de los medios que la esperaban.

Los insultos por parte de los vecinos a amigos y familiares de Yagüe fueron múltiples. Así pudieron escucharse descalificaciones hacia la ex alcaldesa y su entorno que en ocasiones respondió a su vez con insultos y gestos hacia los presentes. Una vez dentro algunos ciudadanos continuaron gritando a la ex regidora y su familia.

Alrededor de medio centenar de vecinos se concentraban en los alrededores de la zona, tanto a pie de calle como en los balcones y ventanas próximas, desde principios de la tarde. Un tiempo en el que pudo verse entrar en el domicilio a amigos y familiares.

La madre de la ex alcaldesa llegó a la casa por la puerta delantera del inmueble sobre las 19:45 horas y comentó que estaba "muy contenta" por la puesta en libertad provisional de su hija. Por otra parte, algunas amigas acudieron a la casa con obsequios como ramos de flores.

La ex alcaldesa de Marbella junto a la ex primera teniente de alcalde, Isabel García Marcos, y el ex concejal de Transportes, Victoriano Rodríguez, imputados en el caso Malaya, abandonaron la prisión de Alhaurín de la Torre pasadas las ocho de la tarde.

El juez que investiga la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella, Miguel Angel Torres, acordó hoy la puesta en libertad de los tres ex cargos políticos municipales bajo fianza de 60.000 euros.

Fueron detenidos en la primera fase de la denominada operación 'Malaya' y han estado en prisión desde el 1 de abril.