Marbella- El PA valora la decisión de Martín Reyes y advierte a la Junta de que debe dar a Marbella el "apoyo" prometido

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 19:00

MALAGA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PA, Antonio Marín Lara, aplaudió la decisión del presidente de la gestora de Marbella (Málaga), Diego Martín Reyes, de dejar temporalmente la abogacía para dedicarse en exclusiva a esta comisión, ya que "es una gran apuesta". Ante esto, confió en que "ese esfuerzo se vea recompensado con el apoyo y las promesas que la Junta de Andalucía viene realizando desde hace tiempo para la localidad".

A su juicio, "difícilmente una persona puede tener dedicación a tiempo parcial en una ciudad de las características de Marbella, con ese número de habitantes y la problemática que tiene". "Hay que dedicarse las 24 horas", apostilló, por lo que valoró "el esfuerzo personal por parte de Martín Reyes" y agregó que "ahora lo que toca es trabajar, trabajar y trabajar, que es lo que necesita el municipio".

No obstante, Marín Lara, quien tachó de "debate estéril" la polémica en torno a las incompatibilidades de los vocales de la gestora, destacó a Europa Press el hecho de que "no vemos nada claro ese apoyo prometido por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que habla de muchas ayudas, pero que no llegan".

Para el dirigente andalucista, "es necesario demostrar ese apoyo real y patente hacia Marbella", al tiempo que advirtió de que su partido "está vigilando el funcionamiento de la gestora de Marbella", puesto que "no se puede utilizar este órgano como un arma electoral arrojadiza".

En este sentido, señaló que el Partido Andalucista "apoyará la comisión gestora de Marbella y los intereses marbellíes mientras veamos esa limpieza y ese apoyo institucional de la Junta de Andalucía y también del Gobierno central".

LOS VERDES

Preguntado por que Los Verdes exijan la salida de PA de la gestora tras el encarcelamiento de su ex concejala María José Lanzat, dentro de la 'operación Malaya', Marín Lara afirmó que los posicionamientos de este grupo "son siempre radicales y suelen estar influenciados políticamente por Izquierda Unida o por el PSOE". Más aún, agregó que "los miembros de Los Verdes están, al igual que los de IU, a la espera de ser afiliados por el partido socialista".

El nuevo responsable de los andalucistas malagueños opinó que "los que no deberían estar en la gestora de Marbella son los representantes de Izquierda Unida, ya que no estaban presentes en la Corporación marbellí".

"No tenía ningún sentido que IU estuviera en la gestora, pero se trata de unas dádivas que tenía que pagarle el PSOE por los continuos apoyos que le da en la Junta de Andalucía y en otros lugares; la coalición de izquierdas es el bastoncillo de los socialistas", concluyó.