Marbella-PP Los Alcázares (Murcia) se pregunta si el alcalde sufre "demencia senil cuando dice que no conoce a Roca"

Actualizado: sábado, 1 abril 2006 18:17

Destaca que en el municipio marmenorense de Los Alcázares, "el urbanismo tipo marbellí está a la orden del día"

MURCIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Los Alcázares, Mari Carmen Vigueras, se preguntó hoy si el alcalde de este municipio, Juan Escudero, "sufre algún tipo de demencia senil o falta de memoria cuando dice que no conoce al asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca" al tiempo que resaltó que a esta persona "se la ha visto esperando en el antedespacho del alcalde porque tenía cita con él".

En esta línea, Vigueras, quien hizo estas declaraciones en una rueda de prensa que convocó con motivo del escándalo urbanístico de Marbella en el municipio de Los Alcázares, afirmó que "no podemos dejar pasar más tiempo con todo lo que está sucediendo" al tiempo que aseguró que, "de alguna forma, desde el PP ya intuíamos que las cosas no se estaban haciendo lo suficientemente claras".

Así, la presidenta del PP en el Consistorio de Los Alcázares recordó que "cuando se aprobó el PGOU, ya dije que se había diseñado un urbanismo al estilo marbellí y el tiempo nos está dando la razón".

De igual modo, Vigueras insistió en "las lagunas mentales que sufre Escudero cuando dice que solo conoce a Roca de saludo protocolario"; algo que dijo no entender, además de preguntarse "cómo puede decir que no conocía todas las empresas que se han intervenido en Los Alcázares y que estaban vinculadas a Roca cuando era un rumor y vox populi".

A este respecto, Vigueras hizo referencia al hotel que se encuentra frente al Consistorio del municipio marmenorense y subrayó que "todo el mundo lo conocía como el Hotel de Roca, además del campo de golf y de todo el proyecto urbanístico". "Sabíamos que Roca estaba detrás y además, quien dice que existe esa vinculación, de forma oficial, es el Juzgado Número 5 de Marbella".

Así, Mari Carmen Vigueras se preguntó si "el nuevo Ayuntamiento de Los Alcázares se ha hecho con dinero procedente de las arcas municipales por venta de parcelas pero también con aportación de la empresa 'Condeor', una de las intervenidas y fiscalizadas por el Juzgado de Marbella".

"Unos 105 millones de las antiguas pesetas de las que se han metido, en obras y materiales, pueden proceder de asuntos poco claros y, de alguna manera, se investiga todo ese dinero que han acumulado los responsables de Marbella y de Urbanismo", indicó.

Vigueras también afirmó que "existe una vinculación del Ayuntamiento de este municipio" con la operación 'Malaya' ya que "existen convenios urbanísticos".

En este sentido, hizo referencia al convenio con la empresa 'Condeor', "la encargada de construir el hotel, que se queda con 300 plazas del aparcamiento subterráneo --también intervenidas-- y que, a cambio de la recalificación del suelo --de recreativo a exclusivamente hotelero dado el déficit actual de las instalaciones hoteleras en un municipio turístico-- pagó 105 millones de pesetas"; y a la compañía inmobiliaria 'Masdevallia' "que está construyendo la urbanización 'Nueva Ribera', que se encuentra paralizada".

DIMISIÓN DE ESCUDERO.

Como consecuencia, Vigueras instó al partido de Escudero a que "tome cartas en el asunto y haga algo ya que no puede seguir mintiendo a los vecinos" y advirtió que "si no se hace nada desde el PSOE, nuestro partido planteará su dimisión porque en Los Alcázares hay mucho que investigar ya que el urbanismo tipo marbellí está a la orden del día".

Asimismo, se refirió a la existencia de "diferentes procedimientos judiciales que tiene el alcalde de este municipio". En este sentido, solicitó a Escudero que "explique cómo va a quedar el gabinete que lleva Urbanismo en el Ayuntamiento ya que el arquitecto municipal, que solo hay uno, es el que informa de los proyectos y, en este caso, ha informado de proyectos de una empresa administrada por su hermano". "Ese hermano del arquitecto es el marido de la famosa prima de Escudero, que a veces conoce y otras veces no", apostilló.

No obstante, Vigueras dijo esperar que en el próximo pleno, que se celebrará el viernes, "Escudero conteste a una serie de preguntas que formularemos oralmente" aunque destacó que "últimamente, no admite esa preguntas, sólo las presentadas por escrito y 48 horas antes pero nos encontramos ante una situación grave".

A juicio de la presidenta del PP en Los Alcázares, "todo el mundo conoce a Roca en este municipio y en toda la Región ya que, además de haber pasado por la cárcel, utilizó una empresa fantasma en Cartagena en la que la titular era su madre, una mujer de 84 años y que, teóricamente, le había hecho suministros al Ayuntamiento de Marbella".

"No va a ser el alcalde el único que no conozca a Roca ya que tiene una casa en Los Alcázares y un barco" por lo que insistió en que "es impensable que no lo conozca ya que, en un municipio como el de Los Alcázares, ningún proyecto urbanístico se puede hacer a espaldas de la alcaldía".

Por su parte, el presidente regional de Nuevas Generaciones, Benito Mercader, subrayó que "estos comportamientos pueden desprestigiar la actividad de la política para los jóvenes" aunque aseveró que "ahí estamos nosotros, para darle caché y prestigio y actuar conforme a la ley".