Marbella.- El PP pide al equipo de gobierno marbellí que se una a la petición de disolver el Ayuntamiento

Actualizado: sábado, 1 abril 2006 19:46

MARBELLA (MALAGA), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en Marbella (Málaga), Angeles Muñoz, aseguró hoy, después de que el equipo de gobierno de la localidad decidiera poner sus cargos a disposición de "órganos superiores", que "lo mejor que pueden hacer al servicio del pueblo es que se unan a la petición de disolución del Consistorio y de nuevas elecciones".

Muñoz subrayó a Europa Press que esa opción es "la más democrática, la que mejor representaría y la que valoraría el pueblo de Marbella que necesita poder contar con un gobierno normal, eficaz, honesto y estable", y ello, lo garantiza "unas nuevas elecciones y que democráticamente se pueda votar en Marbella", insistió.

Del mismo modo, reconoció que las personas que están en el equipo de gobierno "tienen una situación muy complicada, pero tienen que ser conscientes de que un gobierno como el actual no puede seguir".

El alcalde en funciones de Marbella (Málaga), Tomás Reñones, anunció hoy que el Gobierno local continuará en funciones hasta que otro organismo decida sobre su situación, al tiempo que ofreció participación al resto de partidos "en todas las decisiones de importancia".

Reñones aseguró que "ponemos nuestros cargos a disposición de los organismos superiores para que se pronuncien en los términos que estimen oportunos".

En su primera rueda de prensa en tres días, en la que no aceptó preguntas de los periodistas, pidió "perdón al pueblo de Marbella porque no se merece la situación que está viviendo" y dijo haber notificado la posición del Ejecutivo local a la Junta de Andalucía, que estudia la posible creación de una gestora en el consistorio.