Marbella.- El presidente del TSJA dice que no se precisan medios judiciales extraordinarios para la operación 'Malaya'

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 23:18

Méndez de Lugo aseguró que "no hay ningún magistrado ni ningún juez que esté siendo investigado por este asunto"

SEVILLA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Augusto Méndez de Lugo y López de Ayala, aseveró hoy que, por el momento, no se precisan medios judiciales extraordinarios para afrontar la actividad generada por la operación 'Malaya', contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga).

Méndez de Lugo realizó estas declaraciones a Europa Press esta tarde, antes de su intervención para presentar en Sevilla una conferencia de Juan Carlos Campo Moreno, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Preguntado por la operación 'Malaya', el presidente del TSJA comentó que está en contacto permanente con el juez que instruye el caso, Miguel Angel Torres, destinado en comisión de servicio al Juzgado de instrucción número 5 de Marbella.

"Por ahora, me dice que no precisa de medios extraordinarios para afrontar esta actividad desplegada, que evidentemente requiere un plus de trabajo importante", manifestó, al tiempo que resaltó que, precisamente por estar el citado juez en comisión de servicio, en dicho Juzgado hay actualmente dos jueces, Torres y el titular del órgano, "porque este Juzgado llevaba también la operación 'Ballena Blanca' y había una sobrecarga importante en ese Juzgado".

Sobre el asunto, explicó que el juez que instruye el caso está de refuerzo, por tanto, "compatibilizando con el otro titular no sólo este asunto, sino también 'Ballena Blanca' y todos los que había pendientes y que quería ultimarlos. Estas comisiones se dan por seis meses y son prorrogables hasta que aquello quede un poco más despejado".

Sin querer valorar la actuación realizada, el presidente del TSJA aseguró que "no hay ningún magistrado ni ningún juez que esté siendo investigado por este asunto".