2 de diciembre de 2020
8 de abril de 2006

Marbella.- Los Verdes piden que los miembros de la gestora se designen por colectivos ciudadanos

MALAGA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Verdes remitirán a la Diputación Provincial de Málaga una propuesta formal para que los 16 miembros de la futura gestora que dirigirá la localidad de Marbella (Málaga) "se designen entre las asociaciones y plataformas vecinales, culturales, ecologistas y ciudadanas" de la ciudad.

El portavoz provincial del partido, Angel Rodríguez, justificó hoy esta petición argumentando que "los verdaderos héroes son los colectivos sociales que han estado más de 15 años luchando y denunciando, ante la indiferencia de administraciones y partidos políticos y las tretas continuas en materia urbanística.

En un comunicado también recordó que "la inmensa mayoría de los centenares de denuncias judiciales y administrativas que han provocado la caída del imperio gilista fue obra de colectivos ciudadanos y ecologistas y de partidos como Los Verdes".

Además, insistió en que lo ocurrido en Marbella "ha terminado por demostrar que la corrupción sigue la estela del urbanismo y no al revés" y explicó que "la gestión urbanística practicada por casi todos los ayuntamientos, sin distinción de color político, ejerce una atracción magnética para sectores inmobiliarios especulativos y para las mafias internacionales".

"La forma más eficaz de limpiar Marbella y por añadidura la Costa del Sol es un cambio drástico de rumbo en la política urbanística expansiva y tumoral", afirmó, por lo que entendió que "la única salida digna y democrática a esta situación es que la sociedad civil de Marbella se una para que las elecciones municipales de 2007 sean un referéndum contra el modelo urbanístico insostenible y, por tanto, antisocial, antieconómico y antiecológico".

La propuesta que Los Verdes remitirá a PSOE, PP, PA e IU contendrá otras recomendaciones cuyo objeto es "dar el protagonismo en la solución de esta crisis a la sociedad civil marbellí, despreciada tantos años por los gobiernos gilistas".

Rodríguez solicitó igualmente que la primera medida de la gestora sea la paralización inmediata de todas las obras y proyectos urbanísticos "firmados por esos gobiernos hasta tanto no sean revisados uno por uno".

También pidió la convocatoria inmediata de un referéndum local, en el que se consulte sobre la celebración de elecciones anticipadas o esperar al final del período electoral ordinario, así como sobre el mantenimiento o no del actual rumbo urbanístico de la ciudad.