Marbella-Zapatero, seguro de que la Justicia eliminará actitudes deshonestas de confirmarse la "corrupción generalizada"

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 23:59

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que nadie debe tener "duda" de que, si el "entramado de corrupción" en el Ayuntamiento de Marbella se confirma, los tribunales y los jueces serán "contundentes" para eliminar "de la vida pública cualquier comportamiento deshonesto o que provoque daño al interés público", como "parece" se está dando en el caso de la ciudad malagueña.

"Para la inmensa mayoría de los ciudadanos estamos ante un posible caso de corrupción generalizada", dijo el jefe del Ejecutivo en una entrevista a Telecinco. "El gobierno respeta y apoya la acción de la Justicia y del Estado de Derecho", proclamó.

Zapatero defendió que el urbanismo "es una competencia natural y lógica" de los consistorios y que son ellos quienes tienen que hacer "la ordenación de la ciudad".

MARBELLA, CASO "EXCEPCIONAL".

"Es verdad que en Marbella ha habido en los últimos años un crecimiento del valor del suelo que ha podido ser un factor que ha generado casos como estos, lamentablemente", admitió.

No obstante, manifestó que el Estado de Derecho es "implacable" y que "antes o después", los comportamientos indeseables "se saben, la Justicia los conoce y actúa y las personas responderán".

Pero en general, subrayó, Marbella "es un caso muy excepcional". "Tenemos una democracia en ese sentido que funciona con alto nivel de limpieza y respeto a la Ley", finalizó.