Marcelino Iglesias afirma que "no hay ninguna duda que los bienes de la franja van a volver a Aragón"

Actualizado: sábado, 24 noviembre 2007 17:34

ZARAGOZA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha afirmado hoy que "los bienes van a volver a Aragón, que nadie tenga ninguna duda. No porque lo diga el presidente de la Comunidad, si no porque lo dicen los juzgados que son los que tienen que decirlo", puntualizó en declaraciones a los medios de comunicación.

Marcelino Iglesias ha querido aclarar en primer lugar que hay que dos partes bien diferenciadas en el asunto de los bienes de la franja. Por un lado, "el obispo de Lérida va contra una sentencia del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica", y por otro, "hay un propietario que es el obispo de Barbastro. Nosotros no somos propietarios, por lo tanto para actuar necesitamos que el obispo nos dé los poderes oportunos".

El presidente autonómico aclaró que "estamos en contacto continuamente con el obispo y todos los pasos que damos los damos de acuerdo con quien es el propietario, debemos tener en cuenta esto". Además apuntó que "nosotros con el obispo avanzaremos todo lo que él nos pida".

"El Gobierno de Aragón no puede actuar por sí solo. Si el obispo de Barbastro considera que es oportuno darnos poderes para poder actuar, lógicamente actuaríamos", señaló Marcelino Iglesias para añadir que "si se produjeran novedades que nos permitieran avanzar por nosotros mismos, yo siempre soy partidario de dar los pasos con el obispo de Barbastro".

También quiso añadir que "aunque los bienes estén en un catálogo para nada condiciona la propiedad de éstos. Que unos bienes estén expuestos en una sala o en un museo no condiciona para nada su propiedad", reiteró.