Marco Molines cifra entre 3 y 6 millones la reversibilidad del teatro romano pero insta a esperar al nuevo proyecto

Actualizado: jueves, 3 enero 2008 13:12

VALENCIA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El abogado Juan Marco Molines, autor del recurso contra la intervención en el Teatro Romano de Sagunt (Valencia), aseguró hoy que el coste de las obras de reversibilidad del monumento --que ayer confirmó el Tribunal Supremo-- "puede moverse en una horquilla de entre tres y seis millones de euros". No obstante, el letrado instó a esperar a conocer el nuevo proyecto porque hasta entonces "no se podrá tener un cálculo exacto".

Marco Molines reiteró a Europa Press su "satisfacción" por la resolución hecha pública ayer por el Tribunal Supremo que confirma la forma en la que se ejecutará la reversibilidad de las obras, establecida en un período de 18 meses.

El abogado comentó que "lo más importante ahora es llevar adelante un buen proyecto" para que el teatro recupere su aspecto original, anterior a la intervención de los arquitectos Grassi y Portaceli, y para ello consideró que una inversión de "entre tres y seis millones de euros es una horquilla bastante ajustada".

Para afrontar la obra con garantías, Marco Molines sugiere los nombres de tres especialistas para hacerse cargo de la actuación. Se trata de los arquitectos Salvador Lara, Francisco Muñoz Antonino y Rafael Soler (y no Joaquín Verdú al que aludió ayer por error). "Cualquiera de los tres puede ser bueno", opinó el abogado, que avanzó que propondrá a la Generalitat esta terna, puesto que "lo pensé mucho cuando los propuse y no ha cambiado ninguna circunstancia desde entonces".

Por otra parte, Marco Molines comentó que desde ayer no ha contactado con él ningún representante de la Generalitat valenciana. "Es casi de la única que no sé nada", dijo el abogado, que reiteró su intención de ponerse en contacto con el Gobierno valenciano durante los próximos días para establecer junto al presidente del Consell, Francisco Camps, las "bases del proceso" de la reversibilidad de la restauración del teatro saguntino.