Marcos lamenta que la Comunitat "haya sido escenacio de un rancio espectáculo de la derecha"

Actualizado: domingo, 28 octubre 2007 17:19

VALENCIA, 28 Oct.

La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Glòria Marcos, lamentó hoy que "el País Valenciano haya sido escenario de un rancio espectáculo de la derecha", e insta al PP que, "en vez de crispar, se preocupe de los problemas reales de la ciudadanía, informaron fuentes de esta formación.

Marcos, que realizó estas declaraciones en alusión del mitin de ayer del PP de presentación de su candidato a la presidencia del gobierno, Mariano Rajoy, señaló que el candidato popular "inicia la campaña electoral utilizando un discurso de nacionalismo español rancio, prácticamente en las coordenadas de la extrema derecha".

Como formación valenciana, con vocación federalista, "hemos de contemplar con preocupación como los viejos lemas y clichés de la derecha aparecen en un acto público celebrado en el País Valenciano. Muestra de que la derecha valenciana está entre las más involucionistas del Estado y nos da una idea de los principales ejes de la campaña del PP", apuntó.

"Un talante", prosiguió, "que pone en entredicho las propuestas del presidente valenciano, Francisco Camps, de mayor autogobierno". Además, venir a reclamar los votos de la izquierda para que España no se rompa "es un atrevimiento". Los populares quieren los votos "para gobernar desde del sectarismo, desde la exclusión y apelando a valores que le han costado muchos muertos a este país", advirtió.

Por ello, subrayó que "en vez de crispar, Rajoy debería preocuparse por los problemas reales de la ciudadanía, y también debería preocuparse por un partido, como el suyo en Valencia, donde personas imputadas por graves delitos ocupan lugares de privilegio en los actos públicos, siguen dirigiendo las instituciones, siguen controlando el reparto de poder y también una parte importante del presupuesto público".