21 de noviembre de 2019
1 de julio de 2014

Margallo pide un alto el fuego en Ucrania vigilado por la OSCE

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, José Manuel García-Margallo, ha pedido este martes el establecimiento en Ucrania de un "cese el fuego multilateral" vigilado por la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

En declaraciones a la prensa tras comparecer en la Comisión de Control de los créditos de los gastos reservados, celebrada a puerta cerrada en el Congreso, el ministro ha revelado que esta mañana había mantenido una "larga" conversación con su colega ucraniano, Andrei Deshchitsa.

"En Ucrania de lo que se trata es de hacer un esfuerzo a nivel de la UE y de la OSCE para consagrar un cese el fuego multilateral vigilado por la propia OSCE", ha señalado, sin dar más detalles.

Sin embargo, la OSCE ha congelado los movimientos de su personal en el este del país tras la liberación de sus ocho observadores que han estado secuestrados por separatistas prorrusos en esa zona. Las declaraciones de Margallo llegan el mismo día en que el Gobierno ucraniano ha reactivado la ofensiva militar contra los separatistas prorrusos en el este del país.

El Gobierno ruso ha exigido al Ejecutivo ucraniano que detenga esta ofensiva y que ponga en marcha un alto el fuego real que suponga el fin de todas las acciones militares en el este del país.

Para leer más