21 de octubre de 2020
26 de junio de 2018

Margallo pide la celebración de dos debates entre candidatos para confrontar ideas

Margallo pide la celebración de dos debates entre candidatos para confrontar ideas
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidatura del exministro José Manuel García-Margallo a la Presidencia del PP ha presentado este martes un escrito ante la Comisión Organizadora del XIX Congreso Nacional del partido (COC) en la que reclama la celebración de dos debates entre los seis candidatos para que puedan confrontar ideas y proyectos.

En su petición, el exministro aboga por la organización de un primer debate entre candidatos esta primera semana de campaña, que irá seguido de la celebración de otro similar durante la próxima semana, previa a las primarias del próximo 5 de julio.

Para García-Margallo, se trata de una "herramienta esencial para dar a conocer los planteamientos de cada uno de los candidatos", así como "para animar a la militancia popular para que participe" en el Congreso Nacional del partido que se celebrará los días 20 y 21 de julio.

"Es necesario que los candidatos podamos confrontar ideas y proyectos respecto del partido y del proyecto de España que queremos y defendemos. Debemos hablar de problemas concretos y las soluciones que aporta cada uno", ha argumentado el candidato a suceder a Mariano Rajoy al frente del PP.

El presidente de la comisión organizadora del XIX congreso del PP, Luis de Grandes, ya avanzó que no era "viable" un debate organizado por el partido entre los aspirantes, aunque dejó la puerta abierta a celebrar un 'cara a cara' entre los dos candidatos que pasen la primera vuelta tras la votación de los afiliados el próximo 5 de julio.

Para leer más