18 de noviembre de 2019
1 de julio de 2014

Margallo urge a un acuerdo definitivo entre israelíes y palestinos tras el secuestro mortal de tres jóvenes colonos

Margallo urge a un acuerdo definitivo entre israelíes y palestinos tras el secuestro mortal de tres jóvenes colonos
EUROPA PRESS

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha urgido este martes a que israelíes y palestinos lleguen a un "acuerdo definitivo" de paz que evite "incidentes" como el reciente secuestro de tres jóvenes colonos israelíes, que han aparecido muertos.

En declaraciones a la prensa en el Congreso de los Diputados tras comparecer en la Comisión de Control de los créditos dedicados a gastos reservados, el ministro ha subrayado que resulta "obvio" que el secuestro y posterior muerte de estos tres jóvenes israelíes "no contribuye a mejorar" el clima actual de "tensión".

Al mismo tiempo, ha señalado que este suceso "subraya la necesidad de llegar a un acuerdo definitivo que evite incidentes de este tipo".

Anoche, el Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación emitió un comunicado de condena del asesinato de los tres chicos en el que, si bien reconoció el "derecho de Israel a la legítima defensa", pedía al Ejecutivo de Benjamin Netanyahu "prudencia" en su respuesta.

"España, que reconoce el derecho de Israel a la legítima defensa, apela en este momento tan difícil y doloroso a la prudencia de sus autoridades a la hora de evaluar y decidir su respuesta y pide que los responsables sean llevados ante la justicia", señalaba la nota.