4 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

Mari Luz.- Junta andaluza espera que el recurso a la sanción demuestre que "cuando algo se hace mal, existe corrección"

HUELVA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, aseguró hoy que espera que el recurso de la Fiscalía a la sanción del juez sevillano Rafael Tirado, investigado por no ejecutar una sentencia pendiente por malos tratos contra el presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés, Santiago del Valle, haga que "los ciudadanos entiendan que cuando algo se hace mal, existe corrección".

En rueda de prensa para presentar los datos del inicio del curso escolar, el delegado anunció que "se ha perdido la oportunidad para que los ciudadanos entiendan que ha existido una mala actuación".

Por este motivo, subrayó su deseo de que "el recurso ponga las cosas en la comprensión de los ciudadanos". La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) decidió sancionar ayer al juez con una multa de 1.500 euros por "falta grave", por una mayoría de tres votos a favor --los vocales Carlos Ríos, Juan Pablo González y Agustín Azparren-- a dos en contra, los de Comas y la vocal María Ángeles García.