Blanco espera que la AVT 'desmienta' sus presuntas irregularidades

Mari Mar Blanco
Foto: TVE
Actualizado: jueves, 6 febrero 2014 10:50

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT), Mari Mar Blanco, espera que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) "colabore" y "aporte las pruebas necesarias con el fin de desmentir" las presuntas irregularidades que se han publicado.

   "Me preocupa sobre todo el hecho de que los medios estén dando estas noticias que no prestigian demasiado a las víctimas", ha manifestado preguntada sobre este asunto en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press. Además, Blanco ha dicho que le da "muchísima pena".

   Varios medios de comunicación han publicado, basándose en testimonios de extrabajadores de la AVT, presuntas maniobras en la actual directiva de la asociación y su entorno para manipular elecciones y aprovecharse fraudulentamente de subvenciones públicas. "Espero que la AVT colabore", ha afirmado, para que así "continúe la dignificación de las víctimas".

   Blanco ha explicado que no es socia de la asociación y que no conoce su funcionamiento interno, pero ha dicho que su fundación colabora y da subvenciones a dos proyectos de la AVT, igual que a otras asociaciones, y que precisamente la AVT es la más "rigurosa" a la hora de justificar gastos.