María Herrero (PAR) dice que Rajoy (PP) es trasvasista y que el objetivo del trasvase es el rédito electoral

Actualizado: domingo, 2 marzo 2008 12:03

TERUEL, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del PAR-Teruel al Congreso de los Diputados, María Herrero, ha asegurado hoy que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de España, Mariano Rajoy, es trasvasista y que el único objetivo del trasvase es el rédito electoral.

En declaraciones a Europa Press, María Herrero consideró importante que los regionalistas estén representados en Madrid porque "Aragón lo necesita". A esto añadió que "los pactos van a estar ahí" porque no va a haber mayorías absolutas y "un voto del centro vale el doble" por el margen de maniobra.

En una hipotética negociación con el partido ganador de las elecciones, será preciso "negociar a favor de Aragón y poner encima de la mesa nuestro compromiso con Aragón y Teruel", principalmente desarrollando el Estatuto de Autonomía, en especial las competencias y la financiación de la comunidad autónoma.

Aunque a juicio de María Herrero la gestión del actual presidente del Gobierno de España, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, ha ido "mal" para la provincia de Teruel, durante la legislatura recién concluida se ha aprobado el Plan Específico para Teruel, que implica un reconocimiento de que "necesitamos un trato especial".

"Valoro positivamente la existencia del documento", dijo María Herrero a Europa Press, tras lo cual criticó que "ni el 50 por ciento" se ha ejecutado. "Mi balance de PP y PSOE es similar", aclaró la candidata, quien lamentó que "sólo les interesa Teruel en elecciones", ya que el hecho de que haya pocos habitantes "nos hace tener poco peso y pintar poco a la hora de tomar decisiones en Madrid".

Finalmente, María Herrero exigió el pago de la deuda histórica de Teruel, que cifró en 4.000 millones de euros.