María San Gil asegura que los grupos radicales "tienen barra libre para agredirnos, insultarnos o amenazarnos de muerte"

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 20:07

MÁLAGA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, aseguró hoy que "los grupos radicales tienen barra libre para agredirnos, insultarnos o amenazarnos de muerte", ya que "durante estos cuatro años se nos estigmatizaba y parecía que contra el PP todo estaba permitido".

En este sentido y en relación a la agresión que ha sufrido esta mañana la candidata de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Rosa Díez, indicó que "quién siembra vientos, recoge tempestades", y aseguró haberse puesto hoy en contacto con ella mediante vía telefónica.

San Gil, que visitó hoy Málaga para reunirse con la Asociación de Vecinos Ardira, junto con el presidente del PP malagueño, Joaquín Ramírez, y la candidata del PP al Parlamento andaluz por Málaga, Esperanza Oña indicó que estas agresiones "nos tienen que llevar a hacer una reflexión".

San Gil, que fue recibida al grito de "valiente, valiente" por una veintena de personas que portaban pancartas con el lema de 'No te calles nunca", destacó como "esencial" que haya un cambio en la Moncloa, ya que, según dijo, "quién está allí marca la pauta del progreso y de la pluralidad".

Por este motivo, indicó que "es fundamental que Rajoy llegue a la Moncloa, donde no se estigmatizará a nadie y se apostará por una convivencia tranquila y en libertad, que es lo que nos hace falta a todos".

En la agresión que ha sufrido en la mañana de hoy Rosa Díez, en la Universidad Complutense de Madrid cuando se disponía a dar una charla sobre "Regeneración Democrática", cerca de 60 jóvenes estaban esperando a Díez para increparla "con gritos e insultos", según el dirigente del partido Mikel Buesa. Sin embargo, la conferencia se pudo celebrar "con normalidad".

Además, otro grupo de jóvenes que se encontraban dentro de la sala la abandonaron ante la imposibilidad de boicotear el acto. A su llegada, Rosa Díez fue increpada con gritos como "fascista" o "democracia dónde, terrorista quién", consignas que también se reprodujeron al término del acto.

AGRESIÓN A SAN GIL.

Tras la agresión que San Gil sufrió el pasado martes por jóvenes gallegos, Díez aseguró en su momento que era consecuencia de una legislatura en la "se han roto los consensos básicos" porque "cuando los demócratas se dividen surgen las alimañas".