Marín recibe mañana las disculpas de la Campaña del Milenio de la ONU por el vídeo del robo del escaño de Zapatero

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 20:54

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso, Manuel Marín, recibirá mañana en su despacho a representantes de la Campaña del Milenio de Naciones Unidas, que piensan trasladarle las disculpas por el polémica vídeo publicitario del robo del escaño del presidente del Gobierno, cuyo encargo se atribuyó a este organismo.

El polémico vídeo del falso robo del escaño, que provocó la apertura de un expediente al funcionario del Congreso que permitió que se grabaran imágenes en el hemiciclo y que se ha llevado ante la Fiscalía General del Estado por si se derivan responsabilidades penales, es obra de Tiempo BBDO, una agencia de publicidad con más de un centenar de premios internacionales cuyo último éxito fue el vídeo 'Amo a Laura' para una cadena de televisión, en el que ya utilizó el mismo método de difusión en Internet.

MALESTAR DE LA ONU

Naciones Unidas, que auspicia la Campaña del Milenio en cuyo nombre se presentó el vídeo, se desmarcó de la campaña. La directora europea de la Campaña del Milenio, Marina Ponti, dirigió el viernes una carta a Marín expresando su "malestar" por la vulneración de las reglas del Congreso por parte de la agencia de publicidad.

De hecho, anticipaba la presencia en España de la coordinadora ejecutiva del proyecto de la ONU, Eveline Herfkens, y anunciaba su disposición a reunirse con Marín estos días para "transmitirle en persona" las disculpas por el incidente. La entrevista se ha fijado finalmente para mañana.

La pasada semana, Marín ya cargó contra los directivos de la agencia de publicidad que realizó el vídeo del falso robo del escaño del presidente del Gobierno y lamentó que se haya jugado con la inviolabilidad del Parlamento con "aparentes" causas benéficas.

Según dijo, no se sabe si los niños de Africa comen mejor tras el vídeo, pero desde luego los resultados económicos de la empresa "están subiendo como la espuma". "Me preocupa que agencias serias quieran meter lo 'friki' en las instituciones", sentenció en declaraciones a Cuatro.