Marín saluda a un grupo de brigadistas internacionales y destaca su aportación "en un momento difícil, pero ya superado"

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 18:26

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso, Manuel Marín, se acercó esta tarde al hemiciclo de la Cámara para saludar a una representación de los brigadistas internacionales que están de visita en España coincidiendo con el 70 aniversario de su participación en la Guerra Civil. Durante su breve intervención, Marín destacó la aportación que este colectivo realizó "en un momento muy difícil, pero ya superado".

"España es ahora una democracia adulta capaz de superar una parte de la Historia que ustedes representan por lo que ustedes aportaron en un momento muy difícil y desafortunado de nuestra Historia, ya superado", comentó Marín.

El presidente de la Cámara, quien saludó y dio la bienvenida uno a uno a la veintena de brigadistas que acudieron al hemiciclo, destacó que la España actual es un país de "paz y libertad y una gran democracia" donde "se ha producido la alternancia política de forma pacífica y tranquila". Tras el breve encuentro todos posaron en una 'foto de familia'.