24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 19 de julio de 2008

    Mario Jiménez aspira a la Secretaría General del PSOE en el XI Congreso Provincial del partido en Huelva

    HUELVA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El PSOE provincial celebra hoy en Punta Umbría (Huelva) su XI Congreso Provincial donde el hasta ahora secretario de Organización del PSOE onubense, Mario Jiménez, presentará su candidatura a la Secretaría General del partido.

    Un total de 288 delegados de toda la provincia y otros 300 invitados y observadores formarán parte de este encuentro que pretende ser un punto y seguido, con ciertos aires de renovación, a la actuación de los socialistas en Huelva. Esta renovación, según explicó el hasta ahora secretario General de los socialistas onubenses y vocal de la Ejecutiva Federal, Javier Barrero, responde a la necesidad de un "cambio generacional".

    'Cambio Sostenible' es el título elegido por los socialistas para este evento que acogerá la participación de tres comisiones de trabajo para debatir la ponencia marco. La primera estudiará el papel de Huelva ante los nuevos retos globales y locales, la segunda tendrá en cuenta las nuevas formas de participación y comunicación y la tercera acogerá el debate sobre 'Un partido moderno para una Huelva moderna'.

    Además, se estudiarán las 232 enmiendas "de calidad" aportadas por colectivos provinciales a la Ponencia Marco Provincial del PSOE-Huelva, una 'hoja de ruta' del partido para los próximos cuatro años y que incluirá, según explicó su coordinador, José Juan Díaz Trillo, el resultado de cuatro reuniones del partido con un centenar de colectivos de la provincia, "la primera vez que el PSOE tiene esta experiencia", gracias a la cual se han sumado 35 enmiendas a esta ponencia marco, claramente dirigida a Huelva, ya que "el 90 por ciento de ellas se refiere a contenidos sociales, económicos y sólo el 10 por ciento a la vida interna del partido".

    En este sentido, el socialista aseguró que se trata de un documento "exigente y ambicioso con un altísimo concepto de responsabilidad" y reconoció que en su redacción han participado "todos los rincones de la provincia, desde el más escondido de la Sierra de Huelva hasta el municipio mayor del litoral, por lo que estas enmiendas son el reflejo de todas las zonas".

    EL RELEVO.

    La candidatura de Mario Jiménez a la Secretaría General llega con el respaldo unánime, según adelantó el PSOE, de toda la Ejecutiva Provincial, tras la renuncia de Barrero a la reelección, cargo que ocupa desde 1997, y debido, en parte, a su nombramiento como vocal de la Ejecutiva Federal el pasado 5 de julio, aunque aseguró que ya tenía "decidido no volver" a presentarse.

    Tras su nombramiento de Mario Jiménez, que se producirá a las 16,30 horas, deberá elegir un nuevo secretario de Organización para el partido y un nuevo equipo de trabajo.

    En la defensa de su candidatura frente a los miembros del PSOE provincial, que se produjo el pasado miércoles día 9, tan sólo un día después de que Barrero anunciara su marcha, Jiménez defendió el "enfoque ciudadano" de la política y expresó que "hay que administrar el partido pensando en primer lugar en los ciudadanos y en sus necesidades, antes que en los militantes, para acercar a los ciudadanos a la política porque es la obligación de los demócratas hacer que no se alejen", y abogó por "confiar en la mayor fuerza de la política, que no es otra que los ciudadanos".

    Está previsto además que intervenga el vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Luis Pizarro, sobre las 20,00 horas.