Marisol Yagüe ofrece su colaboración a la comisión gestora que se creará en Marbella

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 23:31


MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, defiende su inocencia y entiende que la dimisión significaría "aceptar algún tipo de culpabilidad" en el 'caso Malaya', que investiga el juez Miguel Ángel Torres y por el que han sido detenidas 24 personas, 12 de ellas actualmente en prisión. Además, Yagüe estaría dispuesta a colaborar en la gestora que se creará para dirigir los destinos de Marbella y cuya composición recaerá en la Diputación Provincial de Málaga.

"Lo que quiere Yagüe es el bien de la ciudad", señaló su abogado, Pablo Luna. En este sentido, Luna presentará un escrito pidiendo su puesta en libertad basándose, principalmente, en que ya no puede haber obstrucción a la justicia y en que los delitos que se le imputan no acarrean penas graves. La propia regidora le ha trasladado su interés en que en dicho escrito se refleje su disposición a colaborar con la gestora.

Yagüe ingresó en la cárcel en la madrugada del sábado, tras prestar declaración durante algo más de una hora ante el instructor del caso. Se encuentra en el módulo de mujeres, junto con la primera teniente de alcalde, Isabel García Marcos, que ingresó la madrugada del domingo.