25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 10 de septiembre de 2018

    Marlaska, convencido de que Montón "dará todas las explicaciones" sobre su máster en el Instituto de la URJC

    BILBAO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha afirmado que no ha hablado con la ministra de Sanidad, Carmen Montón, pero ha mostrado su confianza en que ésta "dará todas las explicaciones" sobre las supuestas irregularidades en el Máster cursado en el Instituto de Derecho Público a lo largo de su comparecencia en rueda de prensa, prevista a las once de la mañana.

    Según adelanta este lunes eldiario.es, la ministra Carmen Montón, siendo diputada y portavoz de Igualdad en el PSOE, superó con una nota media de 8,43 un Máster en Estudios Interdisciplinares de Género en la universidad pública en el curso 2010/2011, pese a empezarlo cuando la mitad de las asignaturas ya habían finalizado.

    También informa de que habría pagado la matrícula fuera de plazo, tres meses después, y que habría superado la mitad de las materias sin acudir a las clases y sin tratar con los profesores.

    En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el ministro del Interior, ha asegurado que no ha "podido hablar" con su compañera en el Gobierno.

    No obstante, Grande Marlaska ha dicho ser "consciente" de que Montón ha convocado una rueda de prensa a las once de esta mañana y se ha mostrado "convencido de que dará todas las explicaciones".