17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 16 de septiembre de 2019

    Marlaska dice que la condena a abogados del 'frente de cárceles' muestra el trabajo "serio" de las FCSE

    Marlaska dice que la condena a abogados del 'frente de cárceles' muestra el trabajo "serio" de las FCSE
    El ministro del Interior de funciones, Fernando Grande Marlaska, y la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, comparecen ante los medios de comunicación tras reunirse en Pamplona.EUROPA PRESS

    PAMPLONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, ha considerado que la condena a los 47 abogados acusados de pertenecer al denominado 'frente de cárceles' de ETA tras un acuerdo entre las partes evidencia el trabajo "serio y firme" de la Guardia Civil y la Policía Nacional durante muchos años mostrando que la banda terrorista "era algo más que los comandos operativos".

    "Tenemos unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que lucharon de una forma efectiva para que el Estado de Derecho venciera a la sinrazón del terrorismo de ETA", ha destacado Grande Marlaska, que este lunes se ha reunido en Pamplona con la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, y ha visitado las instalaciones de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

    El ministro del Interior ha afirmado que con este acuerdo los 47 abogados "han reconocido lo que eran, que eran parte de la organización terrorista y esto lo dice todo". "Si lo han reconocido es evidentemente que es porque había pruebas", ha remarcado.

    Para Grande Marlaska, "ya sólo les falta una cosa, que es hacer una autocrítica que ayude a la sociedad y a las víctimas del terrorismo".

    Por otro lado, sobre la vista fijada el miércoles por el Tribunal Supremo para revisar los recursos a las condenas por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua, el ministro del Interior ha esperado que el Supremo "dicte la resolución que entienda oportuna y todos acataremos las resoluciones judiciales".