31 de octubre de 2020
26 de junio de 2019

Marlaska espera que la investidura de Sánchez como presidente del Gobierno se produzca "pronto"

Marlaska espera que la investidura de Sánchez como presidente del Gobierno se produzca "pronto"
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, declara a la entrada de la Gala Conmemorativa del 40 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía celebrada en el Palacio de Cibeles de Madrid. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado este miércoles que espera que la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno se produzca "pronto", para liderar un Ejecutivo "socialista y de progreso".

En declaraciones a la prensa antes del acto de presentación de la 'Guía para una atención de calidad a víctimas del terrorismo', ha recordado que Sánchez se reunirá el próximo 2 de julio con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y que en este encuentro "fijarán la fecha de la investidura". "Esperemos tener próximamente un Gobierno socialista con la investidura de Pedro Sánchez", ha añadido el titular de Interior.

Preguntado por si el Gobierno en funciones obtendrá los suficientes apoyos para llevar a cabo la investidura, Marlaska se ha remitido a las pasadas elecciones del 28 de abril, cuando "los españoles decidieron que querían un Gobierno socialista y de progreso presidido por Pedro Sánchez".

Para leer más