21 de octubre de 2020
26 de junio de 2018

Marlaska promete más efectivos en el Campo de Gibraltar para atender la inmigración y luchar contra el narcotráfico

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha comprometido ante la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, a aumentar el número de efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el Campo de Gibraltar tanto para atender la llegada de inmigrantes a la costa como para reforzar la lucha contra el narcotráfico.

Así lo ha destacado Aguilar a su salida de un encuentro mantenido con Grande-Marlaska, en la que han abordado asuntos relativos a la política migratoria y la seguridad en el Campo de Gibraltar. "Ha habido un compromiso del ministro, justo lo que queríamos, compromisos concretos en torno a estos temas de extraordinaria importancia", ha dicho.

Aunque ministro y consejera no han hablado de número, Aguilar ha subrayado que el compromiso del ministro en torno al refuerzo de los operativos que reciben a los inmigrantes en las costas andaluzas y de los encargados de luchar contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar son "firmes" y serán medidas que se tomarán a corto plazo.