1 de octubre de 2020
9 de agosto de 2020

Marlaska viaja mañana a Argelia para tratar la inmigración irregular con el presidente y dos ministros

Marlaska viaja mañana a Argelia para tratar la inmigración irregular con el presidente y dos ministros
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en un acto reciente - MARTA FERNÁNDEZ - EUROPA PRESS

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, viaja este lunes a Argel (Argelia), donde mantendrá reuniones con el presidente del país, Abdelmadjid Tebboune; con el ministro del Interior, las Colectividades Locales y Planificación Territorial, Kamel Beldjoud; y con el ministro de Exteriores, Sabri Boukadoum.

El objetivo de estos encuentros, según ha informado Interior, es reforzar la estratégica cooperación entre ambos países en la lucha contra la inmigración irregular, el terrorismo y la delincuencia organizada, así como la cooperación en ámbitos como la protección civil, la formación policía o la seguridad vial.

Se trata del tercer viaje oficial de Grande-Marlaska a Argelia desde junio de 2018. Junto al ministro del Interior viajan el director general de Protección Civil y Emergencias, Leonardo Marcos; la directora general de Relaciones Internacionales y Extranjería, Elena Garzón; el comisario general de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional, Enrique Taborda; y el general jefe de la Jefatura de Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil, Juan Luis Pérez.

Para leer más