29 de noviembre de 2020
21 de noviembre de 2020

Maroto apoya el cierre perimetral de Madrid en el puente para controlar la pandemia de cara a la Navidad

Maroto apoya el cierre perimetral de Madrid en el puente para controlar la pandemia de cara a la Navidad
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. - EUSEBIO GARCÍA DEL CASTILLO - EUROPA PRESS

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que desde el Gobierno apoyan el cierre perimetral en el puente de diciembre que ha decretado la Comunidad de Madrid, ya que permitirá obtener mejores datos de control de la pandemia de cara a la Navidad.

"Desde el Gobierno apoyamos que estas restricciones se adopten y que se mantengan el tiempo que sean necesarias de forma que podamos controlar la pandemia porque eso nos permitirá obtener mejores resultados de cara a la Navidad", ha destacado Maroto desde el municipio madrileño de Villa del Prado, donde ha acudido junto al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco.

La ministra ha recordado que el Gobierno está trabajando de forma coordinada un plan con las comunidades autónomas para que la Navidad se puedan celebrar de una forma "más tranquila", teniendo en cuenta que son fechas en las que las familias se juntan. "Lo importante es dar certidumbre a las familias de que en fechas tan próximas de las navidades podamos celebrarlas con datos mejores de los que tendríamos sin estas medidas", ha señalado la ministra.

Sobre los avances en las vacunas, Maroto ha destacado que supone una "muy buena noticia", que ha hecho que empresas importantes del sector turístico hayan mejorado sus índices bursátiles en Bolsa. En este sentido, la ministra ha insistido en que recuperar la confianza en los viajes es ahora "muy importante" y ha recordado que desde el próximo lunes, 23 de noviembre, España exigirá test PCR negativo para que viajeros procedentes de países en riesgo puedan entrar a España.

"Con la vacuna, las previsiones de poder abrir el destino van a reactivar el turismo y obtener expectativas de cara a Semana Santa y verano mucho mejores", ha destacado la ministra.

En cuanto a la crisis migratoria de Canarias, Maroto ha puesto en valor las medidas anunciadas por el ministro de Inclusión, Seguridad Social, Migraciones, José Luis Escrivá, y ha destacado que la implementación de las mismas son "esenciales" para la solución de la crisis, así como para impulsar la temporada turística de las islas, ante su dependencia de este sector.

526695.1.420.240.20201121134723
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más