31 de octubre de 2020
4 de junio de 2019

Maroto apoya, tras hablar con su "amigo" Alonso, que el PP vasco tenga "sabor propio" dentro de un discurso nacional

Maroto apoya, tras hablar con su "amigo" Alonso, que el PP vasco tenga "sabor propio" dentro de un discurso nacional
PP - ARCHIVO

Asegura que hay "juego" y "partido" para el PP en el País Vasco ante la ausencia de representación de Cs y Vox en este territorio

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP y exalcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha admitido este martes que el constitucionalismo en el País Vasco "necesita estar más reforzado" y ha admitido que el PP vasco tiene que tener "sabor propio" pero "dentro de un discurso nacional". Además, ha revelado que este lunes habló con su "amigo" Alfonso Alonso, presidente del partido en el País Vasco, y ha añadido que él "lo explica de forma perfecta".

El PP vasco ha convocado para los días 13 y 14 de septiembre en San Sebastián una convención con la que quiere "actualizar" su mensaje y marcar una "personalidad propia" como "única referencia del centro derecha constitucional y foralista" en el País Vasco, según anunció Alfonso Alonso.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Maroto ha subrayado que el fraccionamiento del voto de centro-derecha en el País Vasco dejó sin escaños a PP, Cs y Vox, y ha señalado que este hecho evidencia que el constitucionalismo en el País Vasco "necesita estar más reforzado".

"Tuve oportunidad de hablar ayer con mi amigo Alfonso Alonso, porque somos amigos y compañeros, y él lo explica de forma perfecta", ha manifestado, para reiterar que en Euskadi "no existe Cs ni Vox" y hay "muchísimos concejales del PP".

De hecho, ha recordado que tanto Alonso como él mismo fueron alcaldes de Vitoria, por lo que el PP tiene "fortaleza en el País Vasco". Además, ha subrayado que en San Sebastián, su candidato a la Alcaldía Borja Sémper "ha crecido en número de votos y en porcentaje".

"RAZONABLE" QUE HAYA "NOTAS DE IDENTIDAD PROPIAS"

Por eso, ha indicado que hay "juego" y "partido" para el PP vasco, sobre todo por la ausencia de representación de Cs y Vox. "El posicionamiento político del PP en el País Vasco tiene que tener un sabor propio, pero ese sabor propio solo se puede describir dentro de un ámbito nacional y de un discurso nacional", ha proclamado, para puntualizar que ese "sabor propio" lo tiene "hasta el PP de Madrid y no por eso es menos PP".

En este punto, ha asegurado que es "absolutamente razonable" que haya "notas de identidad propias" en el discurso de los líderes territoriales "dentro del discurso nacional y de forma compatible con el discurso nacional".

Para leer más