19 de febrero de 2019
25 de julio de 2018

Maroto asegura que Casado es consciente de que necesita a Santamaría para construir un PP "unido" que gane elecciones

Maroto asegura que Casado es consciente de que necesita a Santamaría para construir un PP "unido" que gane elecciones
EUROPA PRESS

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El dirigente del PP Javier Maroto ha asegurado este miércoles que el nuevo presidente del partido, Pablo Casado, es consciente de que necesita un PP "unido" para ofrecer a los ciudadanos un proyecto con el que ganar elecciones y este es el objetivo que ofrecerá a Soraya Sáenz de Santamaría en la reunión que ambos mantendrán en el Congreso.

"No podemos hacer un PP ganador, ilusionante y regenerador sólo con dos tercios del partido", ha reconocido Maroto en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press. Según ha insistido, el tercio de apoyos que sumó Santamaría en el proceso final de primarias es "minoritario pero legítimo" y debe ser sumado al proyecto de Casado para ofrecer a los votantes un PP "rearmado" con el que volver a ganar elecciones.

Maroto ha rechazado adelantar nombres concretos de las personas que pueden ocupar puestos de responsabilidad en la nueva dirección 'popular', pero ha insistido en que el líder de la formación "sabe muy bien para construir un reto ganador hay que estar unidos y aquí no sobra nadie".

Además, ha defendido que es "positivo" que haya opiniones "diversas" dentro del partido y ha negado que la victoria de Casado haya supuesto una vuelta al pasado o las posiciones más reaccionarias. Para ello se ha puesto de ejemplo a él mismo, quien defiende "posturas más de centro". "Lo importante es que siendo diversos estemos unidos y marquemos mismo rumbo remando en el mismo barco", ha sostenido.