23 de septiembre de 2019
29 de septiembre de 2018

Maroto, sobre declaración de bienes de altos cargos en el BOE: "Hacemos transparencia frente a un PP que solo aparenta"

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que los socialistas están "comprometidos con la transparencia" y "no aparentando transparencia" como el Partido Popular.

Así lo ha manifestado este sábado Maroto en un acto en San Lorenzo de El Escorial, en referencia a la publicación en el BOE de las declaraciones de bienes de más de 1.000 altos cargos de la Administración.

"El Partido Popular apuesta por la transparencia de forma muy aparente, la transparencia se demuestra aprobando en menos de tres meses un real decreto", ha subrayado Maroto.

La ministra también ha acusado al PP y Ciudadanos de "acosar" al Gobierno socialista y "actuar con una sola voz" para "bloquear" el cambio del Estado del bienestar al "no permitir" la nueva senda del déficit, lo que, a su juicio, supone que los más desfavorecidos "no puedan disponer de los 6.000 millones de euros que se dedicarían a recuperar sanidad, educación y servicios sociales".

Además, ha calificado de "inaceptable e inaudito" el acuerdo entre PP y Ciudadanos en la Mesa del Congreso. "No podemos consentir que, en una democracia plena como la nuestra, la mesa del parlamento suplante la voluntad de la soberanía popular que reside en el pleno del Parlamento, ha dicho.

En este sentido, ha destacado que PP y Cs "tendrán que explicar por qué votan en contra de que los españoles tengan mejores servicios públicos o pensiones".

Para leer más