1 de diciembre de 2020
25 de octubre de 2020

Maroto dice que el PP estudia el estado de alarma y recuerda que hay "una medida intermedia"

Maroto dice que el PP estudia el estado de alarma y recuerda que hay "una medida intermedia"
El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto. - EUROPA PRESS/J. HELLÍN. POOL - EUROPA PRESS
h3 class="subsubhead">La declaración del estado de alarma, en directo

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado este domingo que su formación se encuentra valorando "el nivel de restricciones" tras la entrada en vigor del nuevo estado de alarma y ha recordado que ya ofrecieron "una medida intermedia" --la reforma de la ley de salud pública de 1986-- que "mantienen sobre la mesa".

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Maroto ha defendido que el PP "siempre ha tenido una posición de Estado" frente al Gobierno y que ahora "la prioridad es salvar vidas" siendo "compatible sin que la economía se destroce".

El senador ha recordado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, aseguró en el mes de julio que se había "vencido al virus" y que ahora señala que "a lo mejor hay estado de alarma hasta mayo". "¿En qué quedamos?", ha preguntado Maroto, quien ha insistido en que el PP estudia "oportunamente" las medidas y que este lunes el líder del partido, Pablo Casado, se pronunciará. "Si hay que elegir entre salvar vidas y apoyos al Gobierno, la decisión es salvar vidas", ha avanzado.

Por ello, el portavoz de los 'populares' en la Cámara Alta ha recalcado que "entre una posición de no hacer nada y restricciones con un lenguaje que suena a guerra, hay una posición intermedia" que el PP "mantiene sobre la mesa".

En concreto, Maroto ha defendido una modificación de la ley orgánica de medidas especiales de Salud Pública de 1986 para dar un marco jurídico que ofrezca estabilidad y certidumbre a las autonomías. "Es una posición que tenemos desde hace meses", ha recordado.

En este sentido, ha asegurado que la reforma que plantea su formación "se puede hacer en días". Así, Maroto ha subrayado que el PP ofrecerá una propuesta para "mejorar o cambiar" las restricciones aprobadas por el Ejecutivo.

Para leer más